Inicio » Ayudas » Herramientas de trabajo y utilidades » Software bibliográfico
Icono de la página

Software bibliográfico

Herramientas recomendadas para elaborar y organizar datos y bibliografías en trabajos académicos

  • Mendeley

    Mendeley es un sistema de gestión de referencias bibliográficas, que permite organizar tanto la información bibliográfica, como adjuntar los documentos a texto completo. Funciona como un programa que se descarga y se ejecuta en ordenadores personales o en dispositivos móviles, pero también como un servicio en línea, a través del cual se puede organizar y compartir la información bibliográfica con otros usuarios. Mendeley es gratuito y sólo hay que registrarse para utilizarlo. Para facilitar el uso de Mendeley la Biblioteca le ofrece una guía de uso.
  • EndNote y EndNote Web

    EndNote es uno de los gestores bibliográficos más conocidos cuyo software es utilizado por el portal Web of Science (WoS), antes WoK. Es gratuito desde esta plataforma, aunque requiere un registro previo. Pulse en la parte superior de la pantalla de la Web of Science (WoS).
  • Zotero. Gestor bibliográfico gratuito en Mozilla Firefox

    Pensado para estudiantes e investigadores que quieran guardar, almacenar, recuperar y generar citas, listas y bibliografías de documentos. Ha sido escogido por PC software como una de las mejores aplicaciones del software libre.
  • Biblioscape

    Gestor bibliográfico que organiza referencias y notas y genera bibliografías y citas. También captura datos bibliográficos de Internet y compila notas e índices.
  • Bookends

    Gestor bibliográfico para usuarios de Mac con funciones de importación y de generación automática de bibliografías.
  • Easybyb

    Generador de bibliografías en línea que soporta los estilos MLA y APA.
  • ProCite

    ProCite captura datos de documentos y bases de datos online, incluyendo todo tipo de páginas web. Desde Web of Science, Current Contents Connect y Discovery Agent se pueden exportar directamente los datos de las referencias seleccionadas a ProCite. Almacena, además, datos de objetos gráficos: imágenes, estructuras químicas y permite compartir referencias en la Web.
  • Refbase

    Refbase permite crear bases de datos bibliográficas, importar, exportar y compartir registros. Con Refbase se pueden importar citas desde algunas bases de datos directamentecomo: ArXiv, Pubmed y CrossRef. También importa y exporta varios formatos (BibTeX, Endnote, RIS, PubMed, ISI Web of Science, CSA Illumina, RefWorks, MODS XML, OpenOffice, y MS Word). RefBas permite buscar, además, referencias por diferentes campos y generar RSS.
  • Refworks (el 31 de diciembre se ha cancelado la suscripción institucional)

    Distribuido por ProQuest y recomendado por Scopus, RefWorks es un software de gestión de bibliografías vía Web, que no necesita instalación. La información se puede utilizar desde cualquier ordenador conectado a Internet.
  • Son of Citation Machine

    Herramienta gratuita e interactiva que permite generar citas en los estilos MLA, APA. Chicago y Turabian.