Inicio » Servicios
Icono de la página

Servicios

Lo que la Biblioteca le ofrece para ayudarle en la investigación, el estudio, la docencia y la capacitación profesional

  • Adquisición de nuevos ejemplares bibliográficos

    Servicio ofrecido por la Biblioteca de la Universidad de Oviedo que permite la adquisición de nuevos ejemplares bibliográficos. En el caso del Personal Docente e Investigador la adquisición de ejemplares se realiza mediante la modalidad de orden de adquisición/compra de ejemplares. Para el resto del personal de la universidad la modalidad es la sugerencia de adquisición/compra.

  • Consulta del catálogo de la Biblioteca Universitaria

    PAPYRUS, el catálogo de la Biblioteca de la Universidad de Oviedo, contiene la descripción de las publicaciones que forman parte de la colección de la Biblioteca de la Universidad de Oviedo: libros, revistas, publicaciones electrónicas, etc. El catálogo se puede consultar desde cualquier ordenador conectado a Internet.

    La consulta del catálogo desde ordenadores conectados a redes ajenas a la Universidad de Oviedo sólo proporcionan referencias bibliográficas y localización de las publicaciones. Para tener acceso a una mayor información se recomienda conectarse desde la red de la Universidad o solicitar hacer uso del servicio de acceso remoto.

  • Préstamo bibliográfico

    El objetivo de este servicio es permitir a los usuarios disponer de cierto número de documentos fuera de las instalaciones de la Biblioteca de la Universidad durante un período de tiempo determinado.

  • Préstamo interbibliotecario

    El préstamo interbibliotecario es un servicio pensado para proporcionar acceso a aquellos ejemplares que no se encuentran en la propia Biblioteca de la Universidad de Oviedo pero que se pueden localizar y solicitar en otras instituciones.

  • Préstamo de portátiles

    La Biblioteca de la Universidad de Oviedo ofrece a todos sus usuarios el servicio de préstamo de ordenadores portátiles para ser usados dentro de sus instalaciones. Este servicio tiene como objetivo facilitar el estudio y la investigación de forma individual o colectiva a los usuarios que lo precisen.

  • Consulta y lectura en sala

    Este servicio tiene como objetivo permitir a los usuarios la consulta y lectura de los fondos de la Biblioteca en sus propias instalaciones, de forma libre y gratuita, sin necesidad de ningún trámite previo.

  • Cursos y formación en la Biblioteca de la Universidad de Oviedo

    La Biblioteca de la Universidad de Oviedo, a través de su programa de formación de usuarios, ofrece a toda la comunidad universitaria la posibilidad de conocer y utilizar los recursos bibliográficos de interés para el estudio, docencia e investigación.

  • Reservas de lectores de microformas

    Este servicio tiene como objetivo facillitar la reserva de aparatos lectores específicos y la consulta de materiales microfilmados.

  • Carnet de la Biblioteca para personal no universitario

    La Biblioteca de la Universidad de Oviedo posibilita la obtención de una tarjeta de lector a todas las personas interesadas en sus fondos bibliográficos y ajenas a esta institución.

    Condiciones del servicio:

    • La duración del préstamo será de un máximo de catorce días.
    • Sólo se prodrán tener en préstamo tres obras simultáneamente.
    • No existe posiblidad de renovación.
  • Red Wifi UniOvi

    La red wifi es la tecnología inalámbrica habilitada por la Universidad de Oviedo para permitir el acceso a su red corporativa sin necesidad de cables. Con este servicio toda persona usuaria acreditada de la Universidad podrá acceder con su dispositivo móvil -teléfono móvil, ordenador portátil, tablet, etc.- a la Red Wifi Uniovi y a todos los servicios y recursos electrónicos que ofrece (internet, servidor de correo y otros).

  • Acceso remoto para consulta de recursos electrónicos

    Mediante el acceso remoto es posible acceder a servicios y recursos electrónicos -revistas, bases de datos, etc.- gestionados en la red de la Universidad de Oviedo.