Inicio » Servicios
Icono de la página

Servicios

Lo que la Biblioteca le ofrece para ayudarle en la investigación, el estudio, la docencia y la capacitación profesional

Préstamo interbibliotecario

Descripción

El préstamo interbibliotecario es un servicio pensado para proporcionar acceso a aquellos ejemplares que no se encuentran en la propia Biblioteca de la Universidad de Oviedo pero que se pueden localizar y solicitar en otras instituciones.

Colectivo Solicitante

Cualquier persona con acceso a la Biblioteca de la Universidad de Oviedo, aunque está especialmente pensado para las y los investigadores y alumnado de másteres y postgrados.

Organismo responsable

Servicio de Información Bibliografica.

Biblioteca de la Universidad de Oviedo.

Vicerrectorado de Investigación y Campus de Excelencia Internacional.

Contacto del responsable

Servicio de Información Bibliografica. Biblioteca de la Universidad de Oviedo (BUO).
 
Dirección:
C/ San Francisco, 1. 33003 Oviedo
Teléfono:
985 10 40 56
Fax:
985 10 41 10
Correo electrónico:
pibc@uniovi.es

Plazos

El promedio del plazo desde que se solicita una petición de préstamo interbibliotecario hasta que llega a la biblioteca depende de la localización, de la biblioteca suministradora y del modo de envío solicitado. En general, desde 24 horas hasta 15 días.

Formas de notificación

Se notificará tanto la obtención como la denegación de los fondos solicitados, preferentemente por el correo electrónico o número de teléfono facilitados por la persona solicitante.

Lugares de solicitud

En cada uno de los centros que ofrecen este Servicio:

Biblioteca Central, Biblioteca de Ciencias Jurídico-Sociales, Biblioteca de Medicina, Biblioteca de Química, Biblioteca de Geología, Biblioteca de Ciencias, Biblioteca de la ETSI Minas y Biblioteca de Tecnología y Empresa.

Proceso de solicitud

La solicitud podrá realizarse de manera presencial o telemática.

  • Presencial

    Las y los usuarios deberán acudir a las dependencias del Servicio de Información Bibliográfica y tratar con su responsable los aspectos relacionados con el servicio de préstamo -ejemplar, tarifa, etc.

  • Telemática

    Las y los usuarios deberán cumplimentar y enviar el “Formulario online de Préstamo Interbibliotecario” habilitado. En este último caso, es necesario disponer de un identificador y contraseña. Si aún no disponen de usuario y contraseña desde el siguiente enlace podrán solicitar el alta.