Inicio » Descúbrenos » Vista rápida » Joyas bibliográficas
Icono de la página

Joyas bibliográficas

Un recorrido visual por algunas de las más preciadas joyas bibliográficas que custodia la Biblioteca de la Universidad. Pueden verse otras joyas bibliográficas de la Universidad en GAUDEO, Galería de la Universidad de Oviedo.

Biblia Políglota de Amberes

Obra en ocho volúmenes perfectamente conservados y encuadernados, impresas en Amberes entre 1569 y 1572 por el célebre Plantino.
La Biblia regia o Políglota de Amberes contiene el texto bíblico de la Biblia Políglota Complutense, una biblia con versiones en hebreo, griego, arameo y latín. Además, incluye el Tárgum arameo de Jonatán y la Versión Peshitta siriaca de las Escrituras Griegas Cristianas o Nuevo Testamento.
El texto hebreo está dotado de signos de puntuación vocálica, revisado a partir de la versión en esta lengua de Jacob ben Hayyim, y se convirtió en base para posteriores versiones de la Biblia.
Se la denominó Biblia Regia porque su patrocinador fue el rey Felipe II. Recibió el nombre de Políglota de Amberes por haber sido impresa en esa ciudad, entonces perteneciente al Imperio español.